BIO

El dúo formado por el cellista sevillano Jorge Gresa y el pianista mallorquín Albert Colomar nace en septiembre de 2017 en Utrecht, donde ambos realizan sus estudios de postgrado. Allí descubren tener una enorme afinidad tanto personal como artística y, a raíz de este fuerte vínculo, se inicia el proyecto de hacer música juntos.

 

Desde entonces, trabajan de forma regular con los maestros Timora Rosler, Klára Würtz y Sebastián Colombo. Paralelamente, reciben consejos de otros músicos como Sebastian Koloski o Mikhail Zemtsov. Han participado activamente en masterclasses de maestros de talla internacional como Adrian Brendel, Katya Apekisheva, Kyril Zlotnikov, Gregor Horsch, David Korevaar y Eldar Nebolsin.

 

Hasta la fecha, han actuado en espacios como el Auditorio TivoliVredenburg de Utrecht, el Teatro de la Fundación Cajasol de Sevilla, la Real Academia Catalana de Bellas Artes en Barcelona y el Teatro Ireneu en Palma. Además, han participado en diversos ciclos como el de Noches en los Jardines del Real Alcázar de Sevilla, Música als Parcs de Barcelona y los de Juventudes Musicales de Ciudadela, Mahón y Chipiona.

 

En febrero de 2020 participan en la 96ª convocatoria del Concurso Juventudes Musicales de España (cuerda), donde Gresa obtiene el segundo premio.

Foto Jorge editado.jpg

J. GRESA

Cello