JORGE GRESA

Cello

Premiado en la 96ª edición del Concurso Permanente de Juventudes Musicales de España, el violonchelista sevillano Jorge Gresa Ostos comienza su andadura con el violonchelo a la edad de 8 años con Isabel Quirós, Carmen Fernández y Claudio Baraviera, concluyendo sus estudios de Grado Profesional con Mención Honorífica. Formado en Madrid con Asier Polo y María Casado y en Utrecht con Timora Rosler, actualmente estudia con Fernando Arias en el RCSMM. Ha recibido consejos de violonchelistas de la talla de Enrico Dindo, Maria Kliegel, Rafael Rosenfeld, Emil Rovner, Barbara Switalska, Gavriel Lipdkind, Alain Meunier y Gary Hoffman.

Ha sido miembro de jóvenes orquestas como la JONDE, la Academia de Estudios Orquestales de la Fundación Barenboim-Said, el Programa Andaluz para Jóvenes Instrumentistas, la Nationaal Jeugd Orkest de Holanda o la Joven Academia Instrumental de la OCG bajo la batuta de directores como Karl Anton Rickenbacher, George Pehlivanian, Manuel Hernández Silva, Domingo  García Hindoyán, Andrés Salado, Miguel Romea, Michael Thomas o Hansjörg Schellenberger; donde ha estrenado obras de compositores como José Luis Greco, Martin Fondse o Steffen Schorn.

 

En el ámbito de la música de cámara recibe el 1o premio del Concurso ‘Visitación Magarzo’ en las ediciones de 2009 y 2013 y ha trabajado con músicos como Andoni Mercero, Tommaso Cogato, Joaquín Torre, Sebastian Koloski, Giuseppe Devastato, Ashan Pillai, Klára Würtz, Frederieke Saejs, Alfredo García, Viola de Hoog o miembros del Cuarteto Quiroga.

 

Toca un violonchelo D. Royé (2019) y un arco de B. Menze.

Foto Jorge editado.jpg