ALBERT COLOMAR

Piano

Nacido en Palma, emprendió su camino por la música en el Conservatorio Profesional de Música y Danza de Mallorca, donde recibió sus primeras clases de piano de la mano de Juan Miguel Arrom y, más tarde, María del Hoyo. En el año 2012 se trasladó a Barcelona, donde inició sus estudios superiores en el Conservatorio Superior de Música del Liceo, bajo la tutela de Enrique Bagaría. Después de concluir el Grado en Interpretación en 2016, permaneció otro año más para completar un Máster, en 2017. Recientemente, ha finalizado un Máster de Música de Cámara en el Conservatorio de Utrecht (Holanda), con los profesores Sebastián Colombo y Klára Würtz. Allá, también ha recibido las indicaciones de otros pianistas como Henry Kelder, Martyn van den Hoek... 

Hasta ahora, ha asistido a clases magistrales de pianistas de renombre como: Eldar Nebolsin, Dina Yofe, Akiko Ebi, Itamar Golan, Alba Ventura, Katya Apekisheva, Andreas Frölich, Dmitri Alexeev... También, en el campo de la música de cámara, ha recibido clases de un gran número de músicos, como Sebastian Koloski, Timora Rosler, Thomas Dieltjens, Mikhail Zemtsov, Inge Spinette, Michel Wagemans, Alan Branch, Raimon Garriga, Isaac Rodriguez, Vesko Stambolov, Paul Cortese, Michel Lethiec, Talich Quartet, Artis Quartett... Gracias a su determinación por especializarse en el acompañamiento instrumental y vocal, ha recibido clases y consejos de muchos repertoristas y profesores de canto, como Leon Bak, Marian Bolt, Jan-Paul Grijpink, Jeroen Sarphati, Alan Branch, Josep Surinyac, Selma Harkink, Dobrinka Yankova, Daniel Garcia... Su interés por el jazz lo ha conducido también a recibir clases prácticas y teóricas de Alejandro di Costanzo, Carlos Torijano e Ignasi Cussó.

 

Ha actuado en diferentes espacios y salas de España, Países Bajos y Francia. Además de sus propios proyectos camerísticos con varias formaciones, frecuentemente acompaña para pruebas de acceso y concursos. Ha formado parte de varios festivales y colaborado con diferentes cursos, conservatorios y academias como el propio Conservatorio de Utrecht y la Academie Muzikaal Talent.

©2019